MOVIMIENTOS BÁSICOS
·
Dado que el shogi funciona de forma similar al
ajedrez primero se explicará los movimientos básicos de cada pieza.
·
Peón:
Solo podrá desplazarse a la casilla siguiente.
·
Lancero:
Se desplazará a cualquier casilla libre situada en frente de la pieza.
·
Caballero:
Funciona como el caballo en el ajedrez solo que se moverá a las dos casillas
más al frente.
·
General
de plata: Se podrá mover una casilla en diagonal o una hacia delante.
·
General
de oro: Se podrá desplazar a cualquier casilla adyacente exceptuando a
las que tenga que retroceder diagonalmente.
·
Alfil:
Funciona igual que en el ajedrez.
·
Torre:
Funciona igual que en el ajedrez.
·
Rey:
Igual que en el ajedrez.
PROMOCIÓN
·
Promocionar una pieza es voltearla haciendo que
esta tenga un nuevo patrón de movimiento.
·
Para promocionar una pieza esta debe situarse en
una de las casillas de las tres filas donde estaban las piezas del rival al
comienzo de la partida.
·
La promoción es una opción que tiene la pieza
que realiza un movimiento que empiece o acabe en una casilla de promoción que
solo será obligatorio si la pieza no puede realizar ningún movimiento.
·
Cuando la pieza es promocionada no puede volver a
su estado original salvo si es capturada.
·
Las piezas promocionadas poseen el mismo patrón de
desplazamiento que el general de oro exceptuando el alfil y la torre que
poseen otro y los generales de oro y el
rey que no se pueden promocionar.
·
Alfil
promocionado: Además del movimiento en diagonal también puede desplazarse
una casilla en horizontal o vertical.
·
Torre
promocionada: Además de los movimientos verticales u horizontales
también puede desplazarse una casilla en diagonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario